Hialuronato Sódico

El hialuronato de sodio es el compuesto salino del ácido hialurónico.El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el líquido que baña las articulaciones, en el humor vítreo del ojo y en la piel. Es abundante en la dermis de la piel joven, pero los niveles de esta compuesto experimenta una disminución  importante con la edad. Esto es lo que hace que la piel parezca avejentada.
El ácido hialurónico da volumen a la piel mediante la acumulación de agua y evita que, al disminuir los niveles con la edad, la piel pierda su plenitud juvenil.
Como un tratamiento anti-envejecimiento, los dermatólogos lo inyecta en la dermis de la piel para restaurar la plenitud facial en las zonas donde hay pérdida de volumen.
El ácido hialurónico no penetra fácilmente en la piel cuando se aplica tópicamente, por lo que es más exitoso cuando se inyecta en la dermis de la piel a través de rellenos como Restylane. Esto es debido a su gran tamaño.
Por otro lado, las moléculas de hialuronato sódico son más pequeñas que el ácido hialurónico y son capaces de moverse más libremente en las capas más profundas de la piel. Esto es una ventaja ya que el hialuronato de sodio es un poderoso humectante que atrae y retiene el agua, por tanto es el humectante más poderoso para la piel.
Debido a que atrae y absorve agua esto causa una ligera inflamación. Esta inflamación ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y da a la piel un aspecto más joven. Además, la hinchazón sutil aumenta de volumen, lo que hace que la piel se vea más joven.

El hecho de que el ácido hialurónico se encuentra naturalmente en la dermis de la piel hace que sea aún más atractivo como un ingrediente de cuidado de la piel.
L’Eden: Creama antiedad contiene un potente volumen de hialuronato perfectamente combinado con los otros ingredientes y no daña o irrita la piel.
A diferencia de algunos productos hidratantes, L’Eden: crema antiedad no deja la piel grasa. Esto hace que el hialuronato de sodio sea extremadamente beneficioso como una crema hidratante para la mayoría de los tipos de piel, incluso las pieles grasas.
El hialuronato de sodio tiene una ventaja sobre el ácido hialurónico, una molécula que tiene que ser inyectado en la dermis debido a su gran tamaño. Además, no todos se sienten cómodos con tener una aguja colocada en la piel de la cara o los riesgos de inyectar demasiado y no conseguir un buen resultado estético.

El hialuronato de sodio tiene beneficios hidratantes cuando se aplica por vía tópica al tejido de la piel. No se requieren inyecciones. Además de imitar el ácido hialurónico producido naturalmente por el cuerpo. Es no irritante para la piel y es generalmente bien tolerado incluso por personas con piel sensible.