Flores de Edelweiss

 Esta flor increíble está desigualmente distribuida y prefiere lugares rocosos de piedra caliza a una altura aproximada de entre 5900- 9800 ft. (1800-3000 m) de altura.Al evolucionar para sobrevivir a la dureza del clima donde crece, la flor de Edelweiss desarrolló compuestos para protegerse a sí misma, y estos mismos compuestos ayudan a proteger nuestra piel, también.

  • El ácido clorogénico, por ejemplo, que también está presente en el café, es un potente antioxidante que protege la piel. Un estudio de 2011 encontró que el ácido clorogénico es un poderoso y potente antioxidante que previene y repara líneas finas, arrugas y flacidez.
  • Luteolina, un segundo compuesto de gran alcance en la flor Edelweiss, es un flavonoide que retrasa el desarrollo de las células dañadas y las inhibe. Cuando se compara con otros flavonoides en los estudios, los procedentes de Edelweiss se colocan a la cabez como uno de los más eficaces.
  • Los investigadores también han observado que penetra fácilmente la piel humana.
  • Es también un poderoso anti-inflamatorio que ayuda a reducir el daño de la piel.
Edelweiss contiene poderosos antioxidantes que protegen la piel. En las hojas y tallos de la planta de edelweiss, nos encontramos con una cantidad abundante de ácidos leontopodic A y B. Son antioxidantes súper poderosos que le protegerán de los factores del envejecimiento.